14 Jul 17
Written by
Published in Nación

Golpe a Ordóñez en su comienzo de campaña presidencial: se le retiran los cristianos evangélicos

13 Jul 17
Written by
Published in Nación

Desde el pasado 29 de Junio el periódico El Espectador viene publicando una serie de especiales en referencia a las celebración “500 años de la Reforma Protestante”, misma que diferentes congregaciones, iglesias, organizaciones y denominaciones cristianas celebran durante este año: 2017.

12 Jul 17
Written by
Published in Nación

En el marco del tercer encuentro Internacional de Libertad Religiosa, líderes y representante de la diferentes entidades y organizaciones del sector religioso y funcionarios públicos celebraron también el pasado 4 de Julio el día nacional de libertad religiosa y de cultos en Colombia.

12 Jul 17
Written by
Published in Nación

En el marco del tercer encuentro Internacional de Libertad Religiosa, líderes y representante de la diferentes entidades y organizaciones del sector religioso y funcionarios públicos celebraron también el pasado 4 de Julio el día nacional de libertad religiosa y de cultos en Colombia.

23 Mar 17
Written by
Published in Nación

Varios ministros de la iglesia cristiana a nivel nacional publicaron una carta en la cual buscan defender al pastor cartagenero, protagonista de la polémica por supuestas amenazas que lanzara contra un periodista local.

09 Mar 17
Written by
Published in Nación

La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz denunció nuevas incursiones por parte de nuevos grupos de paramilitares en Jiguamiandó, Pavarandó, Mutatá, Llano Rico, Cetino y Brisas de Curvaradó en en el norte del Departamaneto del Chocó, en límites con Antioquia.

08 Mar 17
Written by
Published in Nación

En Colombia existen alrededor de 80 lenguas indígenas aún existentes. Lamentablemente  muchas han desaparecido a través del tiempo y hasta el momento ninguna de las comunidades indígenas de nuestro país cuenta con una Biblia completa en su propio idioma, publicó la Sociedad Bíblica Colombiana –SBC.

Gracias al compromiso y ayuda de diversas entidades la SBC, ha coordinado la traducción de algunos nuevos testamentos o porciones bíblicas pero no se ha culminado la primera traducción total para una de nuestras comunidades indígenas.

“Conscientes del poder transformador de la Palabra de Dios, de la urgencia espiritual para salvación en Jesucristo y en pro de conservar las lenguas indígenas que hacen parte de nuestro patrimonio cultural SBC adelanta dos traducciones a las lenguas Wayuunaiki y Nasa Yuwe para nuestros indígenas Wayúu y Nasa respectivamente, quienes están ubicados principalmente en la zona de La Guajira y el Cauca del territorio colombiano”, añade el comunicado.

Lo que se necesita y lo que obtienes

Este arduo trabajo requiere de recurso humano, económico, tecnológico y espiritual, cada traducción tiene un costo aproximado de US$610.000 y se desarrolla en un periodo de 12 años. Por esto Sociedad Bíblica Colombina necesita ayuda para continuar con esta labor.

Estos recursos son invertidos en capacitación de los traductores, tecnología y salario de los traductores.

Entendiendo la envergadura del proyecto y sus costos, todos los dineros recaudados se invertirán en el mismo proyecto, al culminar una traducción, se continuara con otra lengua ya que la necesidad es bastante.

El Impacto

La Palabra de Dios tiene el poder de cambiar vidas, familias y entornos, sin atropellar la cultura que la recibe, estamos convencidos y somos testigos del impacto positivo en cada región que recibe la Palabra de Dios.

Consecuentes con la obediencia a los mandatos divinos, debemos llevar este mensaje a toda lengua, tribu, pueblo y nación.

La traducción a la lengua Nasa Yuwe se encuentra en el 60% de avance, y durante los siete años que hemos trabajado en ella, podemos afirmar que necesitamos de manos amigas para seguir adelante.

Cada aporte sabemos que sera bien recompensado por nuestro buen Dios y tendrá repercusiones eternas.

Riesgos y desafíos

La experiencia a través de más de 150 años de servicio en Colombia nos han permitido sortear muchos riesgos y dificultades pero hemos visto en todo tiempo el favor de Dios y de todas hemos salido adelante, estamos totalmente seguros que no se perderá ningún esfuerzo por realizar la Obra Bíblica Colombiana, cada paso que damos deja huella imborrable en las comunidades indígenas.

Otras formas en las que puedes ayudar

Algunas personas no pueden colaborar, pero eso no significa que no puedan ayudar:

Tú puedes ser un Amigo de la Causa Bíblica, cuando oras por esta labor, y compartes esta información para que muchas más personas sepan que los Pueblos Indígenas en Colombia están Recibiendo la Biblia en su propio idioma. 

17 Feb 17
Written by
Published in Nación

La Corte Constitucional ordenó al Gobierno regular el trato en materia tributaria de las iglesias.

21 Feb 17
Written by
Published in Nación

Cómo transformar la nación desde el teísmo y definir la posición de las iglesias y credos respecto a las elecciones de 2018. Estos fueron los dos objetivos que se trazó la cumbre ministerial que tuvo lugar el pasado miércoles en la sede de la iglesia Manantial, en Bogotá, bajo un programa llamado Discipulado de las Naciones. El periódico El Colombiano publicó un especial bajo este título, texto que reproducimos a continuación:

09 Ago 16
Written by
Published in Nación

Representantes de varias iglesias se reunieron con el ex presidente César Gaviria, jefe del Sí al plebiscito por la paz.

Calendario

« July 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Comentarios