Más de 10 mil cristianos en Oración Unida por ColombiaGospelNoticias.Com-. Miles de cristianos evangélicos se dieron cita este martes 8 de diciembre en la Plaza Bolívar de Bogotá, en la jornada de oración por Colombia, plegarias que incluyeron el proceso de paz, los gobernantes de la nación, el desino de leyes en relación con la familia entre otros, lego de varios minutos de alabanza y adoración de los más de 10 mil asistentes, convocados por el Consejo Evangélico de Colombia –Cedecol y AC18 (Ancianos de Ciudad).

Según algunos medios nacionales, el Gobierno Nacional tiene la intención de vincular a líderes de la comunidad cristiana como "gestores de paz  en su nueva estrategia para promover la socialización del acuerdo de La Habana y del proceso de paz en el país.

“De hecho en Bogotá ya se hicieron los primeros acercamientos con algunos de esos guías teológicos y en varias regiones del país”, señaló el diario El Espectador.

Sobre el tema, la oficina de comunicaciones de Ministerio del Interior dio a conocer que las iglesias a nivel mundial quieren participar del proceso.

A su vez, Gloria Ulloa, presidenta para América Latina del Consejo Mundial de Iglesias, dijo que en la comunidad cristiana “tenemos una responsabilidad ética y moral de contribuir en la reconciliación del tejido social dentro de nuestro país”.

“Estoy absolutamente convencida que si cambiamos la manera de pensar de nuestro pueblo desde pequeños, podremos lograr hombres y mujeres que le aporten de una manera más significativa a la construcción de paz en Colombia”, agregó la líder eclesial.

El Consejo Mundial de Iglesias ha participado en procesos de reconciliación en Sudáfrica y en los conflictos de El Salvador y Guatemala.

De acuerdo a algunos sondeos, cerca del 15% de la población colombiana hace parte de las iglesias cristianas que desde 1991 cuentan con garantías constitucionales.

Actualmente son varios los líderes cristianos que son congresistas y que también serían parte de esta misma estrategia. Se trata de Jimmy Chamorro Cruz, senador del partido de La Unidad Nacional (De la U) y pastor de la Asociación Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia.

Marcos Witt y Alex Campos estarán en Festival de la Famillia en B/mangaMarcos Witt y Alex Campos estarán este jueves en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Desde hace cuatro años, y por la iniciativa de dirigentes cristianos y el respaldo de la administración de la ciudad bonita, la iglesia cristiana cuenta con un espacio en las celebraciones de la Feria de Bucaramanga, con la realizaciòn del Festival de la Familia.

Pastores de la iglesia cristiana Movimiento Misionero Mundial –MMM, denuncian que los líderes de este grupo religioso “los obligan a entregar los templos que han construido gracias a la comunidad”.

coicomEl Congreso Regional COICOM 2015, "ofrece la oportunidad de crecer y enfrentar los retos de este siglo, de otra manera, a la manera de Dios para ser un comunicador y líder que afecte y transforme a la sociedad", dijo a GospelNoticias el pastor Arnold Enns, vocero de la Confederación Iberoamericana de Comunicadores y Medios Cristianos -Coicom. La inauguración del certamen, prevista para las 7:00pm a cargo del pastor Enns, tendrá también al pastor anfitrión Darío Silva-Silva, quien además dirigirá la intercesión por las naciones y diserta sobre la unión por la transformación de Iberoamérica. En el programa del evento cuenta con una plenaria (día jueves 27) con el tema: "machismo y Matriarcado: Causas del subdesarrollo latinoamericano", a cargo del orador José González. También se tiene previsto realizar varios cursos en Producción básica de video; comunicación radial; Producción profesional de Televisión y estrategias exitosas para alcanzar a un mundo digital con los medios, para lo cual se ccuenta con más de 40 conferenciastas y talleristas. El encuentro de comunicadores además lleva a cabo talleres en Principios y procesos para transformar una ciudad y un país, con Rolando Justiniano; El uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, a su vez que tocará temáticas en torno al papel de la iglesia y el liderazgo frente a la relatividad social, así como la construcción de alianzas para alcanzar a universitarios, la influencia en las esferas de gobierno, entre otros. El evento se desarrolla hasta el sábado 29 de agosto, en la sede del auditorio Casa sobre la Roca, Calle 102 No. 14-64 en Bogotá.