Según algunos medios nacionales, el Gobierno Nacional tiene la intención de vincular a líderes de la comunidad cristiana como "gestores de paz  en su nueva estrategia para promover la socialización del acuerdo de La Habana y del proceso de paz en el país.

“De hecho en Bogotá ya se hicieron los primeros acercamientos con algunos de esos guías teológicos y en varias regiones del país”, señaló el diario El Espectador.

Sobre el tema, la oficina de comunicaciones de Ministerio del Interior dio a conocer que las iglesias a nivel mundial quieren participar del proceso.

A su vez, Gloria Ulloa, presidenta para América Latina del Consejo Mundial de Iglesias, dijo que en la comunidad cristiana “tenemos una responsabilidad ética y moral de contribuir en la reconciliación del tejido social dentro de nuestro país”.

“Estoy absolutamente convencida que si cambiamos la manera de pensar de nuestro pueblo desde pequeños, podremos lograr hombres y mujeres que le aporten de una manera más significativa a la construcción de paz en Colombia”, agregó la líder eclesial.

El Consejo Mundial de Iglesias ha participado en procesos de reconciliación en Sudáfrica y en los conflictos de El Salvador y Guatemala.

De acuerdo a algunos sondeos, cerca del 15% de la población colombiana hace parte de las iglesias cristianas que desde 1991 cuentan con garantías constitucionales.

Actualmente son varios los líderes cristianos que son congresistas y que también serían parte de esta misma estrategia. Se trata de Jimmy Chamorro Cruz, senador del partido de La Unidad Nacional (De la U) y pastor de la Asociación Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia.